.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
año:2005
 

13146 resultados encontrados en 46 ms. Página 6 de 1315
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
9
ASAMBLEA LEGISLATIVA
203
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
16
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
9
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
9
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
9
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
29
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
77
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
50
BANCO DE COSTA RICA
118
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
39
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
165
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
111
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
13
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
20
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
15
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
20
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
10
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
14
BN VITAL BANCO NACIONAL
9
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
14
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
719
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
9
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
9
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
15
CIUDAD DE LOS NIÑOS
11
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
15
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
19
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
23
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
19
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
20
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
15
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
11
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
25
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
33
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
61
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
24
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
18
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
17
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
13
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
50
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
19
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
33
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
41
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
19
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
10
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
22
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
55
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
24
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
17
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
156
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
27
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
532
CORPORACION BANANERA NACIONAL
12
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
35
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
141
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
15
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
25
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
13
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
14
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
10
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
19
EDITORIAL COSTA RICA
13
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
28
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
12
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
31
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
11
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
21
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
11
FONDO DE PARQUES NACIONALES
12
FONDO NACIONAL DE BECAS
19
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
13
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
14
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
12
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
12
FUNDACION OMAR DENGO
10
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
12
HOSPITAL DE GUAPILES
10
HOSPITAL DE SAN CARLOS
16
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
41
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
15
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
23
HOSPITAL MEXICO
68
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
16
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
23
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
15
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
52
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
13
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
10
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
10
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
11
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
12
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
146
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
195
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
34
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
46
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
68
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
74
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
53
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
37
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
75
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
147
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
22
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
30
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
15
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
30
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
155
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
76
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
20
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
40
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
31
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
29
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
25
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
78
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
77
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
52
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
53
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
12
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
13
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
64
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
22
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
73
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
50
MINISTERIO DE HACIENDA
131
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
68
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
23
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
134
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
30
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
21
MINISTERIO DE SALUD
74
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
62
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
39
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
18
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
45
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
35
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
13
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
54
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
37
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
25
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
35
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
21
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
24
MUNICIPALIDAD DE BARVA
42
MUNICIPALIDAD DE BELEN
45
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
41
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
40
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
60
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
34
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
32
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
28
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
37
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
36
MUNICIPALIDAD DE DOTA
26
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
30
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
65
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
35
MUNICIPALIDAD DE FLORES
31
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
34
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
36
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
39
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
47
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
34
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
20
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
63
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
21
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
24
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
28
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
34
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
18
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
69
MUNICIPALIDAD DE LIMON
36
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
20
MUNICIPALIDAD DE MATINA
39
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
55
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
28
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
36
MUNICIPALIDAD DE MORA
31
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
24
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
32
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
40
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
51
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
26
MUNICIPALIDAD DE OSA
33
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
43
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
34
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
45
MUNICIPALIDAD DE POAS
26
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
44
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
86
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
31
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
72
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
34
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
106
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
25
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
29
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
27
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
32
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
48
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
53
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
29
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
24
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
31
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
40
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
26
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
24
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
36
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
29
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
28
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
24
MUNICIPALIDAD DE UPALA
34
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
37
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
27
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
32
NO APLICA
575
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
14
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
11
PARTICULAR
290
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
11
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
70
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
25
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
15
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
17
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
14
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
34
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
24
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
75
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
104
REGISTRO NACIONAL
35
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
17
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
20
TEATRO NACIONAL
10
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
15
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
65
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
24
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
42
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
65
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
15
Tipo documental (58)
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
446
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
35
AUTORIZACIONES VARIAS
128
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
1314
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
416
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
10
CALIFICACION DE IDONEIDAD
256
CANONES
4
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
4
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
5
CIRCULAR
19
CONTRATOS Y/O ADDENDA
2530
CONVENIOS
51
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
1749
DEUDA POLITICA
29
DICTAMENES
7
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
13
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
3
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
13
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
35
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
53
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
2
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
13
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
7
INFORMES DE FISCALIZACIONES
277
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
178
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
81
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
3
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
7
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
336
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
3
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1289
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
1
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
6
OFICIOS VARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
48
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
76
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
12
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
72
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1228
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
330
PRESUPUESTO INICIAL
291
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
20
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
37
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
78
RESCISIONES CONTRACTUALES
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
743
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
858
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
2
VIATICOS
18
ZONAJE
1
Procesos CGR (78)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
2
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
2
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
19
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
354
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
4
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1255
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
1128
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
347
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
4
APROBACION DE CANONES
4
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
64
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
14
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
10
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
282
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
46
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
170
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
564
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
92
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
43
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
14
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
97
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
296
AUDITORIA FINANCIERA
51
AUDITORIA OPERATIVA
101
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
34
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
371
CALIFICACION DE IDONEIDAD
256
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
46
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
8
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
209
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
10
ESTUDIOS ESPECIALES
300
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
11
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
383
FISCALIZACION EVALUATIVA
6
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION
6
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
41
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
94
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
2
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
257
NORMATIVA EXTERNA
2
OTROS
531
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
9
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
301
REFRENDO DE CONTRATOS
1933
REFRENDO DE CONVENIOS
313
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
15
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
4
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
19
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
13
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
6
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
11
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
32
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
49
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
TRABAJO PERMANENTE
6
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
40
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
16
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1508
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
35
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
122
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
319
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
808
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro. 14314 19 de diciembre, 2013 DFOE-AE-0770 Licenciada Karen Espinoza Vindas Auditora Interna SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN Estimada señora: Asunto: Remisión del primer informe de la auditoría de carácter especial acerca de la razonabilidad de los controles implementados por el Estado costarricense para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, nro. DFOE-AE-IF-14-2013 Para su conocimiento, me permito remitirle el primer informe de la auditoría de carácter especial, acerca de la razonabilidad de los controles implementados por el Estado costarricense para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, nro. DFOE-AE-IF-14-2013, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones de la citada División, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el Área de Seguimiento de Disposiciones podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área RVM/MVSV/LMG/mcmd Adjunto: Lo indicado Ce: Expediente (G: 2013000423-1) http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2013
Informe padre: DFOE-AE-IF-14-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro. 14327 19 de diciembre, 2013 DFOE-AE-0775 Doctor René Castro Salazar Ministro MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA Estimado señor: Asunto: Remisión del primer informe de la auditoría de carácter especial acerca de la razonabilidad de los controles implementados por el Estado costarricense para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, nro. DFOE-AE-IF-14-2013 Me permito remitirle el primer informe de la auditoría de carácter especial acerca de la razonabilidad de los controles implementados por el Estado costarricense para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, nro. DFOE-AE-IF-14-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, se requiere que la Administración designe y comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, el número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial, a quien le corresponderá brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones; y sus funciones no deberán confundirse con las del destinatario de ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2013
Informe padre: DFOE-AE-IF-14-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14345 20 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1123 Doctor Leonardo Garnier Rímolo Ministro MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Oficio de remisión del Informe No. DFOE-SOC-IF-16-2013, correspondiente a la Auditoría Financiera realizada en el Ministerio de Educación Pública sobre las cuentas de Activos Fijos y algunas cuentas de gastos correspondientes al ejercicio económico 2012. Me permito remitirle el Informe No. DFOE-SOC-IF-16-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del “Informe de la Auditoría Financiera realizada en ese Ministerio de Educación Pública sobre las cuentas de Activos Fijos y de gastos de Remuneraciones, Servicios, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital del ejercicio económico 2012”. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la disposición que contiene, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que ese Despacho designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área, a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a la disposición del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y esa Área de Seguimiento. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones, pues ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2013
Informe padre: DFOE-SOC-IF-16-2013
Notas de remisión: 14347-2013  |  14346-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14346 20 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1124 Master Silvia Víquez Ramírez Viceministra Administrativa MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimada señora: Asunto: Oficio de remisión del Informe No. DFOE-SOC-IF-16-2013, correspondiente a la Auditoría Financiera realizada en el Ministerio de Educación Pública sobre las cuentas de Activos Fijos y algunas cuentas de gastos correspondientes al ejercicio económico 2012. Me permito remitirle el Informe No. DFOE-SOC-IF-16-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del “Informe de la Auditoría Financiera realizada en ese Ministerio de Educación Pública sobre las cuentas de Activos Fijos y de gastos de Remuneraciones, Servicios, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital del ejercicio económico 2012”. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la disposición que contiene, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que ese Despacho designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área, a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a la disposición del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y esa Área de Seguimiento. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las di ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2013
Informe padre: DFOE-SOC-IF-16-2013
Notas de remisión: 14347-2013  |  14345-2013


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.14459 20 de diciembre del 2013 DCA-3306 Licenciado Gerardo Oviedo Espinoza Alcalde Municipalidad de Santa Ana Fax 2282-5347 Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Santa Ana la compra de manera directa de 8.000 m2 a segregar del inmueble inscrito en el Registro Nacional, partido de San José, sistema de folio real, matrícula número 246988-000, propiedad de Empresa de Transporte Turístico Ecológico ETTE S.A., plano catastrado SJ-1218657-2008, por un monto máximo de ¢ 75.189.200,00 (setenta y cinco millones ciento ochenta y nueve mil doscientos colones exactos) Damos respuesta a su oficio MSA-Alc-03-599-13, de fecha 17 de octubre de 2013, recibido en esta Contraloría General el mismo día del mismo año, mediante el cual solicita la autorización prevista por los artículos 71 de la Ley de Contratación Administrativa y 131 inciso j) de su Reglamento, para adquirir 8.000 m2 a segregar del inmueble matrícula folio real No. matrícula número 246988-000, partido de San José, propiedad de Empresa de Transporte Turístico Ecológico ETTE S.A., plano catastrado SJ-1218657-2008, por un monto máximo de ¢ 75.189.200,00 (setenta y cinco millones ciento ochenta y nueve mil doscientos colones exactos). Mediante oficios Nos. MSA-Alc-03-638, del 5 de noviembre de 2013; MSA-Prove-03-099-13, del 14 de noviembre de 2013; MSA-Alc-03-668, del 18 de noviembre de 2013 y MSA-Alc-03-707- 13, del 6 de diciembre se remitió información adicional producto de los requerimientos efectuados por este Despacho, mediante oficios No. DCA-2682 del 30 de octubre de 2013, DCA-2904 del 18 de noviembre de 2013 y DCA-3087 del 3 de diciembre de 2013. I. Antecedentes y justificaciones A efectos del trámite nos indica que: 1. En la actualidad la Municipalidad de Santa Ana no posee un predio co ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Documento: 14459-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14399 20 de diciembre, 2013 DFOE-EC-0767 Señor David López Pacheco Secretario Junta Directiva BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2014 del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢124.618.174.1 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 62-2013, acuerdo 1, artículo único, celebrada el 05 de setiembre de 2013, y que fue remitido con el oficio No. GG-OF-0937-2013 del 18 de setiembre de 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que est ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14375 20 de diciembre, 2013 DCA-3296 Señor Fernando Morales Martínez Director General Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Dr. Raúl Blanco Cervantes Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de autorización para contratar directamente la administración de la soda a la Asociación Pro-Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología. Mediante oficio DG-724-2013 ese Centro Hospitalario solicitó autorización para contratar en forma directa la administración de la “Soda El Albergue domiciliada en el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Dr. Raúl Blanco Cervantes.” Según nota DCA-3165 del 10 de diciembre de 2013, este Despacho requirió información adicional para continuar con el análisis de la solicitud de autorización que nos fue presentada y ante ello, mediante oficio DG-763-2013, esa Administración indica “…y de acuerdo con las acciones locales desarrolladas hasta el momento para cumplir con lo indicado, me permito respetuosamente solicitar se nos otorgue un plazo adicional de tiempo para la presentación de la información”. Así las cosas, al no precisarse un plazo determinado para remitir lo requerido, como tampoco ahondarse en las razones que impiden presentar lo solicitado en el plazo concedido, se procede a archivar la gestión con el ánimo que se recabe toda la información requerida para su posterior presentación. Cabe añadir que de presentarse una nueva gestión –la cual deberá venir acompañada de lo solicitado en el oficio DCA-3165-, ésta se atenderá en el menor tiempo posible. Atentamente, Marlene Chinchilla Carmiol Carolina Cubero Fernández Gerente Asociada Fiscalizadora CCF/ksa Ci: Archivo central G: 2013003882-1 Ni: 30650, 31878 ] ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Documento: 14375-2013.pdf
Institución: HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2013


R-DCA-816-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veinte de diciembre del dos mil trece.-------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuestos por el consorcio conformado por German Sánchez Mora, Constructoras German Sánchez Mora, S.A. y CONTEK, S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No 2013LN-0000061-09003 promovida por el Ministerio de Seguridad para la “Construcción bajo la modalidad llave en mano del módulo de dormitorios (hombres, mujeres, oficiales y visitas)incluyendo batería de baños, lavandería, sala multiuso, aceras, rampas del Comando de la Fuerza Pública de Sarapiquí, Región Caribe 12, implementando lo establecido en la Ley 7600”acto recaído en CR BUILDING S.A por un monto de ¢299.555.424,00------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el consorcio conformado por German Sánchez Mora, Constructoras German Sánchez Mora, S.A. y CONTEK, S.A., recurre el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2013LA-000061-09003 por cuanto estima errónea la exclusión de su oferta ya que considera que es elegible y que, su oferta posee mejor precio. La Administración consideró que su oferta era incompleta pues no cotizó los ítems 4.2 muro seco, 4.3 divisiones sanitarias, 5.2 pasamanos, 6.5 tensores, 8.3 porcelanato, 8.6 concreto lavado, 8.7, concreto martelinado, 11.5 celosías y herrajes, 13.7 circuitos, y 13.9 obra exterior eléctrica y él considera que si los cotizó. Considera que por ser un proyecto llave en mano en donde el diseño, estructural, mecánico y eléctrico debe realizarlo el contratista a partir de un Anteproyecto arquitectónico. La Administración además aporta una lista de actividades que no todas se van a llevar a cabo como considera que se manifestó en la visita Técnica al Sitio. Considera que cotizó la totalidad del objeto según los ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2013


R-DCA-814-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del diecinueve de diciembre de dos mil trece. ------------------------------------------- Diligencias de adición y aclaración interpuestas por Grupo Chevez Zamora S.A., a la resolución R- DCA-782-2013 de las 15 horas del 5 de diciembre de 2013, dictada por esta División con motivo del recurso de apelación interpuesto por Grupo Chevez Zamora S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2013LN-000143-00200, promovida por el Instituto Costarricense sobre Drogas, servicio de seguridad y vigilancia para las instalaciones de la bodega La Uruca y previos ubicados en Santo Domingo de Heredia y Desamparados, acto recaído a favor de Corporación González & Asociados S.A., por un monto de ¢70.200.000.----------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Las diligencias de adición y aclaración en contra de la R-DCA-782-2013, fueron presentadas por Grupo Chevez Zamora S.A. ante esta Contraloría General el día 13 de diciembre del presente año. -- II. Mediante R-DCA-782-2013 de las 15 horas del 5 de diciembre de 2013, esta División rechazó de plano por improcedencia manifiesta por falta de legitimación el recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida Licitación Pública interpuesto por Grupo Chevez Zamora S.A.-------------------- III. La presente resolución se dicta dentro del plazo reglamentario establecido al efecto, por el artículo 169 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA). ------------------------------------------ CONSIDERANDO I. Con respecto a las diligencias de adición y aclaración, tenemos que el artículo 169 del RLCA establece que, dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación de la resolución que resuelva un recurso de apelación, las partes podrán solicitar las aclaraciones o adiciones que consid ...
Fecha publicación: 07/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
Año: 2013


R-DCA-813-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del diecinueve de diciembre del dos mil trece. --------------------------------------------- Recurso de Objeción interpuesto por DANNY MURILLO MURILLO en contra del cartel de la Licitación Pública número 2013LN-000014-2104 “Por la adquisición de: Concesión de espacio físico para la prestación de servicios de cafetería en el Hospital México”, concurso promovido por la Caja Costarricense del Seguro Social, Hospital México. ------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Que el señor Danny Murillo Murillo presentó recurso de objeción ante esta Contraloría General de la República el día 17 de diciembre de 2013. --------------------------------------------- II. POR CUANTO: Sobre la admisibilidad del recurso presentado. En cuanto a la presentación del recurso de objeción, los numerales 81 de la Ley de Contratación Administrativa y 170 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, establecen que el recurso de objeción debe ser interpuesto dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas, el cual se cuenta a partir del día siguiente de la publicación del aviso para participar en el concurso. En el presente caso, la invitación para participar en el presente concurso fue publicada en La Gaceta número 232 del 05 de diciembre de 2013, en la cual se determinó como fecha para la apertura de las ofertas el día 30 de diciembre de 2013 (folio 10 expediente de objeción). En este sentido, entre el 6 de diciembre de 2013 - día siguiente de la publicación - y el 30 de diciembre de 2013 - fecha de la apertura de las ofertas / inclusive - se cuentan 16 días, en razón de que el día 25 de diciembre no se debe tomar en cuenta para el cómputo del plazo, de acuerdo con la nota remitida por parte de la Licda. Carmen Rodríguez Castro (folio 11 expediente de objeción). En este sentido, ...
Fecha publicación: 07/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2013